21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Familiares de médico fallecido en EE. UU. por COVID-19 desmienten afirmaciones de Maduro

La familia del oncólogo pediátrico Henry Jesús Olivares aclaró, vía redes sociales este 1 de mayo, que el especialista falleció tras 11 días hospitalizado y con la debida atención médica

-

La familia del médico oncólogo infantil Henry Jesús Olivares, fallecido el pasado 11 de abril en el hospital Bayonne Medical Center de Nueva Jersey, EE. UU., rechazó públicamente en redes sociales las afirmaciones del gobernante Nicolás Maduro en torno a la muerte del especialista por COVID-19.

Maduro afirmó en cadena nacional este jueves 30 de abril que 16 venezolanos habían fallecido en el exterior por COVID-19, sin recibir apoyo clínico. Entre ellos mencionó al doctor Henry Olivares.

«Quiero desmentir las declaraciones que Nicolás Maduro dio en cadena nacional. Aquí no le fue negada la asistencia médica, al contrario, estuvo rodeado de especialistas día y noche. Lamentablemente no sobrevivió al virus, pero nuestra familia no tiene ni una sola queja o motivo para levantar semejante calumnia a quienes se están jugando la vida para salvar la de otros», enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Maduro reporta 16 venezolanos muertos por COVID-19 en el exterior

«Queremos aclarar que desconocemos los motivos por los que hizo mención de la muerte de mi padre, el doctor Henry Olivares», señaló su hijo Eleazar Olivares, quien rechazó las declaraciones de Maduro -el pasado 30 de abril en cadena nacional- acerca de que su padre haya muerto solo y sin atención médica.

En representación de la esposa del médico y de toda la familia, Eleazar Olivares precisó que fue él mismo quien acompañó al especialista al hospital cuando comenzó a presentar una falla respiratoria.

«Quiero que todos sepan que mi padre sí recibió atención médica, toda la requerida, tan pronto como presentó dificultad respiratoria. Yo mismo lo llevé al hospital Bayonne Medical Center, ubicado en el condado de Hudson, aqui en Nueva Jersey, el 3 de abril, en donde fue inmediatamente recluido y aislado hasta el día 11 de abril, luego de confirmarse su deceso», reseñó Olivares en su cuenta de Instagram.

LEE TAMBIÉN

ONG contabiliza tres médicos contagiados de COVID-19 en Venezuela

Agregó que Henry Olivares, quien ejerció su especialidad en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, estuvo recluido inicialmente en el área de emergencias. «Luego le fue asignada una habitación privada y finalmente lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital. A él no le faltó atención médica especializada en ningún momento; estuvo en excelentes manos profesionales de la salud», señaló.

«Desafortunadamente, todos los que lo amamos tenemos que enfrentar el dolor de su inesperada partida por la trágica ola de decesos que se han presentado a raíz de la pandemia, tanto en el estado de Nueva Jersey, como a nivel de todos los Estados Unidos y el mundo por el COVID-19″, puntualizó Eleazar Olivares.

View this post on Instagram

⁣DESMENTIDO PUBLICO⠀ Ante la ola de llamadas telefonicas y mensajes de correos y textos que hemos recibido de amigos que se encuentran en Venezuela, a raiz de las declaraciones que en cadena nacional de radio y television, el senor Nicolas Maduro hiciera en el dia de ayer jueves 30 de abril, en el que hizo mencion de mi padre: Henry Jesus Olivares quien en vida se desempeno como medico oncologo pediatrico del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia.⠀ Queremos aclarar que desconocemos los motivos por los que hizo mencion de la muerte de mi padre, el doctor Henry Olivares, quien desafortunadamente para todos lo que lo amamos y que tenemos que enfrentar con el dolor de su inesperada partida por la tragica ola de decesos que se han presentado a raiz de la pandemia tanto en el estado de Nueva Jersey, como a nivel de todos los Estados Unidos, y el mundo por el COVID -19.⠀ Como su hijo mayor, hablo en representacion de su esposa y de toda la Familia Olivares, fui yo mismo quien lo acompano hasta el hospital cuando comenzo a presentar una falla respiratoria, quiero que todos sepan, que mi padre si recibio atencion medica, toda la requerida, tan pronto como presento dificultad respiratoria yo mismo lo lleve al hospital Bayonne Medical Center, ubicado en el condado de Hudson, aqui en Nueva Jersey, esto el dia 3 de abril, en donde fue inmediatamente recluido y aislado hasta el dia 11 de abril luego de confirmarse su deceso, el estuvo inicialmente en el area de emergencias, luego le fue asignado una habitacion privada y finalmente trasladado a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, a el no le falto atencion medica especializada en ningun momento, estuvo en excelentes manos, profesionales de la salud, quiero desmentir las declaraciones que Nicolas Maduro dio en cadena nacional, aqui no le fue negada la asistencia medica, al contrario estuvo rodeado de especialistas dia y noche, lamentablemente no sobrevivio al virus, pero nuestra familia no tiene ni una sola queja o motivo para levantar semejante calumnia a quienes se estan jugando la vida para salvar la de otros.⠀

A post shared by Eleazar Olivares (@eleazarolivares13) on

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a