18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Familiares de Javier Tarazona piden a Maduro que sea liberado

Mediante un video junto a su madre, Jose Rafael Tarazona, hermano del director de Fundaredes Javier Tarazona, pidió a Nicolás Maduro que libere su hermano, asegurando que él tiene el poder y las herramientas para hacerlo

-

Caracas.- Familiares del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, pidieron al gobernante Nicolás Maduro que sea liberado en estas vísperas navideñas. La petición la hicieron a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de su hermano, Jose Rafael Tarazona, la noche del 22 de diciembre.

“Buenas noches, señor presidente Nicolás Maduro, espero se encuentre muy bien. Aquí estoy a escasos metros de Miraflores, su sitio de trabajo, vengo a pedirle por la libertad de mi hermano Javier Tarazona, defensor de los Derechos Humanos, padre, hijo. Nosotros, su familia, pedimos por su libertad y usted tiene el poder, tiene las herramientas, para dársela. En vísperas de la Navidad se lo pedimos señor presidente. Por favor, dele su libertad”, expresa el hermano del director de esta ONG defensora de los derechos humanos.

En el video, el hermano de Tarazona aparece junto a su madre, la señora Teresa Sánchez.

- Advertisement -

Este 23 de diciembre Javier Tarazona tiene 174 días encarcelado en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligente) del Helicoide. Fue detenido el 26 de octubre junto a los activistas Rafael Tarazona y Omar de Dios García, aunque estos dos fueron excarcelados y quedaron bajo régimen de presentación cada ochos días.

En reiteradas oportunidades Fundaredes y su familia han denunciado que temen por la salud de Javier porque no recibe la atención médica adecuada. Incluso han dicho que ha presentado alteraciones cardíacas constantes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a