Caracas.- Familiares del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, se pronunciaron este viernes, 14 de enero, frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, en Caracas, para exigir una vez más la liberación del activista, privado de libertad desde el pasado 2 de julio de 2021.
Kenny Molina, esposa de Tarazona, advirtió que el también profesor universitario presenta múltiples patologías que atentan contra su vida si no es atendido adecuadamente fuera de prisión. «Javier puede sufrir una muerte súbita», expresó.
Molina, señaló que las patologías que está sufriendo Tarazona han sido evaluadas y corroboradas por los médicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Son totalmente verificables y dan cuenta de que mi esposo sí corre peligro de muerte», enfatizó.
Molina recalcó que su esposo es inocente y recordó que solamente se ha dedicado a ser un defensor de los DD. HH., un activista social, pedagogo y formador de docentes.
Por su parte, José Rafael Tarazona, hermano menor del activista detenido hace 6 meses, ruega por su libertad, pues reitera que está preso injustamente. «Nadie se merece eso, ni siquiera ellos mismos, quienes le están haciendo eso», manifestó.
Rachel González, abogada de Foro Penal y defensora de Tarazona, hizo un recuento de cómo ha transcurrido el proceso judicial del activista tachirense. Recordó que el pasado 10 de diciembre fue celebrada la audiencia preliminar, luego de 13 diferimientos, y se acordó el pase a juicio por los delitos de terrorismo e instigación al odio.
«Hoy nos encontramos consignando una denuncia ante la dirección de DD. HH. del Ministerio Público, toda vez que la situación de salud de Javier Tarazona ha venido deteriorándose cada día más, poniendo en riesgo su vida», destacó González.
Tras la consignación de una nueva solicitud para la liberación de Tarazona, su representante legal recordó que en otras dos oportunidades han hecho la misma petición para garantizar la salud y vida del director de la ONG FundaRedes.
Con información de Jhon Pedraza.