23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Familiares de Henry Alviárez tras un mes de su detención: exigimos fe de vida

Este 20 de abril se cumplió un mes de la detención del coordinador del partido Vente Venezuela, Henry Alviárez, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, sin embargo, a la fecha se desconocen los delitos que se le imputan

-

Caracas.- Al cumplirse un mes de la detención arbitraria del coordinador del partido Vente Venezuela, Henry Alviárez, su hermano Harold Contreras Alviárez denunció que no han podido verlo y tanto él como sus familiares, exigen fe de vida del dirigente. 

«Mi hermano cumple 30 días secuestrado por el Gobierno. Durante ese tiempo no ha tenido acceso a sus abogados ni familiares lo hemos podido ver. Tampoco sabemos qué delitos les imputan», indicó Harold Contreras a través de un vídeo en la cuenta de X del partido Vente Venezuela.

“Aislados, incomunicados, secuestrados”: Andrés Caleca protesta por la detención de Dignora Hernández y Henry Alviárez

Aseguró que Henry Alviárez siempre ha sido un hombre trabajador y mostró preocupación por su paradero. En ese sentido, le exigió al fiscal general Tarek William Saab que les informe sobre el estado de salud y condiciones en las que se encuentra el dirigente de Vente Venezuela.

La detención 

El pasado 20 de marzo funcionarios del Estado venezolano detuvieron a Henry Alviárez por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, según informó el fiscal general.

Ese mismo día detuvieron a la secretaria política nacional del partido Vente Venezuela, Dignora Hernández, en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre, en Caracas. De acuerdo con su sobrina, se dirigía a una consulta odontológica al momento de su detención. 

Sin explicar los cargos que se les imputa a estas dos personas, Saab dijo que ambos fueron capturados en relación a lo que confesó Emil Brandt, un jefe regional del comando de campaña de María Corina Machado, quien fue detenido a principios de marzo por estar «incriminado en planes violentos y terroristas contra el Gobierno».

Familiares de Dignora Hernández tras un mes de la detención: es doloroso no verla

Rechazo a la persecución 

Este 20 de abril la organización política Vente Venezuela también se pronunció a través de la red social X (antiguo Twitter) y rechazó la persecución y criminalización en el país. Por lo tanto, exigió la liberación de los presos políticos. 

«Se cumple un mes de la detención de Dignora Hernández y Henry Alviárez, junto a ellos, otros 5 miembros de nuestro equipo permanecen injustamente secuestrados por ejercer derechos políticos», escribió la organización. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a