Familiares de fallecido por COVID-19 desmienten a Maduro

Nicolás Maduro afirmó que una de las dos víctimas que fallecieron el 8 de abril, se contagió en el exterior, pero su hija y hermana aseguran que no viajaba desde hace más de un año

16705
Maduro informó este ocho de abril que uno de los fallecidos por COVID-19 se contagió tras un viaje a España | Foto: Archivo

Los familiares de una de las personas fallecidas a causa del COVID-19 contradijeron la versión del Gobierno nacional, difundida este 8 de abril. Aseguraron que su pariente contagió en Caracas y no en el exterior.

El Pitazo pudo conocer que la víctima fatal por el coronavirus se llamaba Paulino Masia, quien era un ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolívar. Según su perfil de LinkedIn, se dedicó durante muchos años al soporte de campo para soluciones de estacionamiento y control de acceso. Trabajó en Inversiones 52R, Spa Park, Pmv y Inversiones MM Platz, C.A.

Nicolás Maduro, durante una reunión en el Palacio de Miraflores con miembros del equipo médico chino, explicó que uno de los dos nuevos fallecidos fue un hombre de 58 años proveniente de El Cafetal, en el municipio Baruta del estado Miranda. “Un empresario que empezó los síntomas el 10 de marzo. Viajero a España. Quiere decir que se contagió en España. Apareció con tos seca, fiebre, malestar, dificultad respiratoria. Y desde el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

NICOLÁS MADURO REPORTA DOS NUEVOS FALLECIDOS POR COVID-19 ESTE #8ABRIL

Agregó que presentó complicaciones por una infección respiratoria y neumonía que le llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde falleció. Sin embargo, la versión dada por Nicolás Maduro muestra dos errores. La primera es que dice que el fallecido tenía 58 años y, de acuerdo con el portal Dateas, Masia nació el 7 de junio de 1960. Es decir, la víctima tenía 59 años.

El segundo error es sobre el lugar de contagio. Maduro aseguró que llegó de España con síntomas del coronavirus, pero su familia desmiente esa versión. Según Andrea Masia y Consuelo Masia, hija y hermana de la víctima respectivamente, aseguran que Paulino se contagió en Caracas y que no viaja desde hace más de un año.

Andrea Masia también aclaró que su mamá contrajo el COVID-19, pero fue asintomática. Indicó que recibió el tratamiento, se le hicieron todas las pruebas donde resultó negativa y fue dada de alta. “Mi cuñada dio negativo a la prueba. Gracias a Dios pude estar allí cuando salió del aislamiento, y darle mi apoyo con un abrazo, que creo que en ese momento las dos lo necesitábamos”, agregó en Twitter, Consuelo Masia, sobre su cuñada.

4.57/5 (106)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO