23.2 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Familiares de Dignora Hernández tras un mes de la detención: es doloroso no verla

A un mes de la detención arbitraria de Dignora Hernández y Henry Alviárez, miembros del equipo del partido Vente Venezuela, los familiares no han tenido acceso a visitas en la sede de El Helicoide donde se encuentran ambos, por lo que exigen su liberación

-

Caracas.- Este 20 de abril se cumple un mes de la detención arbitraria de la secretaria política nacional del partido Vente Venezuela, Dignora Hernández, junto al coordinador de la misma organización, Henry Alviárez. Familiares de Hernández lamentan que no han podido verla para constatar las condiciones en las que se encuentra. 

«Es un dolor muy profundo no poder verla», expresó María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, en una entrevista vía telefónica con el equipo de El Pitazo, este sábado 20 de abril. También precisó que los contactos con su tía han sido pocos y controlados. 

Madre de Dignora Hernández envía un mensaje a su hija detenida: “Eres una guerrera”

Márquez precisó que lograron escuchar a Dignora Hernández y les comunicó que se encontraba bien. Sin embargo, sus familiares exigen que les permitan la visita para constatar que se encuentre en buen estado, además de solicitar su pronta liberación.

Aunque su sobrina y demás familiares se han acercado hasta El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para llevarle ropa y artículos de aseo personal, les han prohibido la visita durante el mes que ha transcurrido. 

Situación de salud de Dignora Hernández 

María Laura Márquez cree que a su tía le están suministrando las medicinas que requiere para sus patologías. Aseguró que en una entrevista el fiscal general Tarek William Saab dijo que tanto Dignora Hernández como Henry Alviárez iban a tener el acceso a la salud garantizado.

Hernández padece hipertensión arterial grado 1. Para controlar esta enfermedad debe tomar de forma permanente el medicamento en cápsulas Aranda (combinación de los antihipertensivos Amlodipina-Losartán 5 MG / 100 MG).

El 1 de marzo también le diagnosticaron un angioedema y urticaria que le ocasionan un brote de alergia severo que debe controlar con algunos tratamientos por tres y seis meses. Entre estas medicinas se encuentran la Levocetirizina, Omalizumab, Ciclosporina y Deflazacort.

Detención y persecución 

A Hernández la detuvieron de manera arbitraria el miércoles 20 de marzo en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre, en Caracas. De acuerdo con su sobrina, se dirigía a una consulta odontológica al momento de su detención. Añadió que los testigos se limitaron a dar detalles debido a las amenazas.

“Auxilio, por favor”: el grito de Dignora Hernández al ser detenida por el Sebin (VIDEO)

El mismo miércoles 20 de marzo detuvieron al coordinador de Vente Venezuela, Henry Alviárez. Durante las 48 horas posteriores a su detención también se desconocía a dónde lo trasladaron los organismos policiales del Estado. Posteriormente se conoció que se encontraba en El Helicoide, al igual que Dignora Hernández. 

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, confirmó que ambos fueron detenidos en relación a unas supuestas confesiones del director de campaña de María Corina Machado en Barinas, Emill Brandt Ulloa, quien fue arrestado el 8 de marzo.

El partido político Vente Venezuela se pronunció a través de redes sociales este 20 de abril para recordar la desaparición forzada y persecución hacia miembros de la organización.

«Hoy se cumple un mes del secuestro de nuestros compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, víctimas de desaparición forzada.También se cumple un mes de la persecución del régimen contra nuestros compañeros: Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Omar González», precisó el partido a través de su cuenta en X (antiguo Twitter).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a