26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Familiares de detenidos en protestas del #23Ene denuncian violaciones a los derechos humanos

-

Puerto Ordaz.- Desde el 22 y 23 de enero se encuentra detenido un grupo de más de 70 personas por protestar en contra de Nicolás Maduro. Se encuentran recluidos en distintos centros penitenciarios de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los familiares de estos detenidos se han pronunciado en distintas oportunidades exigiendo la liberación y justicia para sus allegados, quienes aseguraron, sufren de violaciones de derechos humanos, enfermedades y hacinamientos.

“Exijo que sea liberado mi hijo que está enfermo del estómago, él sufre de una giardia lamblia que le ha ocasionado una ulcera gástrica”, manifiesta Ninoska Rangel, madre de Andrew Willalba (18), quien fue detenido en Villa Bahía.


LEE TAMBIÉN: 

UN AUDIO VIRAL MARCÓ EL FINAL DE DOS JÓVENES INVOLUCRADOS EN PROTESTAS

Los familiares de los recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en el Core 8, esperan que pronto se defina la fecha de la audiencia preliminar.

Camila González, representante del Foro Penal, agradeció la ayuda del Frente Humanitario de Apoyo a los Presos Políticos y exhortó a los familiares a continuar denunciando los amedrentamientos y condiciones en las que se encuentran los detenidos.

“Las represalias no deben ser suficientes para callar la voz de la justicia y lo que están haciendo aquí está bien, al denunciar todas las atrocidades que están cometiendo y todas las violaciones a los derechos humanos, a los retrasos procesales y a las violaciones de derechos humanos”, indicó González.

- Advertisement -

El Frente de Apoyo Humanitario señaló que hay más detenidos en los distintos centros de coordinación policial de San Félix.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado