El partido político Convergencia Venezuela denunció que ni los familiares ni los representantes jurídicos de su coordinador nacional, Biagio Pilieri, han podido constatar su estado de salud tras su detención el pasado miércoles, 28 de agosto.
“Han pasado tres días desde que Pilieri fue detenido y trasladado al Helicoide (…) A la fecha, sus familiares y representantes jurídicos no han podido constatar su estado de salud, ni las causas que motivaron su aprehensión arbitraria, ya que hacer política no es un delito”, denunciaron en una nota de prensa difundida este sábado, 31 de agosto.
El periodista y dirigente político fue detenido y llevado al Helicoide el 28 de agosto, luego de participar en la concentración que convocó María Corina Machado para conmemorar un mes de las elecciones del 28 de julio.
Biagio Pilieri: de una concentración en el Lido a las celdas de El Helicoide
Asimismo, exigieron la liberación inmediata de Pilieri, asegurando que es una persona recta, comprometida con la democracia, la libertad y los derechos humanos.
“Biagio Pilieri es conocido por todos como un hombre íntegro, serio y fiel a su palabra. Un padre ejemplar y un fiel creyente de la Iglesia Cristiana. Hoy no está con nosotros, pero exigimos que sea liberado porque querer que se respete la voluntad popular de los venezolanos no es ningún delito”, señalaron.
A la denuncia de Convergencia se le sumó la opositora y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, quien aseveró que la falta de comunicación de Pilieri con sus familiares y abogados viola todas las reglas del debido proceso y el derecho a la defensa.
“Esto se suma a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, apuntó.