Caracas.- Personal de seguridad del Ministerio Público (MP) impidió que los familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo pudieran ingresar este martes 9 de julio a la sede de la Fiscalía 34 Nacional, donde exigirían nuevamente la entrega del cadáver del oficial.
LEE TAMBIÉN:
ACOSTA ARÉVALO: CONOZCA MÁS SOBRE EL OFICIAL MUERTO POR TORTURAS DE LA DGCIM
La denuncia fue hecha por el abogado de la familia, Alonso Medina Roa, quien señaló que el cuerpo aún permanece en la Morgue de Bello Monte desde el sàbado 29 de junio.
«Personal de Seguridad del Ministerio Público, NO le permite el acceso a familiares del Capitán Rafael Acosta Arevalo a la sede de la Fiscalía 34 Nacional, en donde acudirían una vez más, para solicitar la entrega del cuerpo, el cual aún permanece en la Morgue de Bello Monte», escribió a través de su cuenta en Twitter.
Los familiares desconocen porque no se ha entregado el cadáver.
Acosta Arévalo, quien permanecía detenido en la Dgcim, fue presentado ante un tribunal militar el pasado 28 de junio. Su abogado, Alonso Medina Roa, afirmó en ese momento que no se podía levantar y pedía ayuda. La jueza ordenó llevarlo a un hospital, donde falleció a la 1:00 am del 29 de junio.
De acuerdo al informe forense, el cuerpo presentaba 16 arcos costales fracturados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en la cara interna de los muslos y en ambas extremidades.