22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Familia y amigos de Juan Requesens denuncian que lleva 300 días secuestrado

-

Caracas.- Familiares y amigos del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens denunciaron que el parlamentario cumple 300 días «secuestrado» este lunes 3 de junio.

«#3 de junio se cumplen 300 días del secuestro del diputado Juan Requesens y apenas el aparente «proceso» va en fase intermedia«, escribió su abogado, Joel García, en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 


JUAN REQUESENS: LAS 14 CLAVES DE UNA DETENCIÓN SEÑALADA DE ARBITRARIA

El defensor de Requesens informó que espera la continuación de la audiencia preliminar este martes 4 de junio, «si el Sebin lo traslada a tribunales».

Precisó que la audiencia preliminar se ha extendido a nueve sesiones.

«Intentaron callar la voz de @JuanRequesens encerrándolo en las celdas del Sebin, pero hoy el mensaje de libertad, democracia y justicia sigue más fuerte que nunca, retumbando en toda Venezuela. Hoy @juanrequesens cumple 300 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro», indicó Julio Borges en Twitter.

Compañeros parlamentarios como Miguel Pizarro y Juan Pablo Guanipa, por ejemplo, exigieron también su inmediata liberación.

Juan Requesens fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro el 7 de agosto de 2018, pasando por encima de su inmunidad parlamentaria, al ser señalado de participar en el intento de magnicidio del 4 de agosto de ese año.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a