Familia de Roland Carreño reporta que fue dado de alta este #14Sep

Fue trasladado de emergencia la semana pasada al Hospital de Clínicas Caracas por una crisis hipertensiva, y allí le diagnosticaron COVID-19

338
Roland Carreño: Foto Twitter
Foto: Twitter

Caracas.- La hermana del periodista Roland Carreño informó que su hermano fue dado de alta, aunque aún se desconoce a dónde fue trasladado el periodista. La información se dio a conocer este martes, 14 de septiembre.

“#ATENCION: En este momento le están dando de alta a mi hermano Roland Carreño @rolandcarreno, desconocemos el destino. Su abogada y su hijo están allí y desconocen donde lo trasladan”, escribió Farah Carolina Miranda en Twitter.

El periodista y activista de Voluntad Popular fue trasladado la semana pasada al Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en la urbanización San Bernardino, por decisión de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber presentado una crisis hipertensiva en la sede del organismo policial en Maripérez, donde se encuentra recluido. En Clínicas Caracas, durante la evaluación inicial, el equipo médico confirmó que Carreño está contagiado de COVID-19.

“La vida de mi hermano @rolandcarreno corre peligro si lo regresan a prisión, su recuperación debe ser en libertad, con su familia, sus hijos. Por piedad les pido libertad para mi hermano, tengan compasión”, escribió más temprano este martes su hermana en la red social.

Desde el pasado 26 de octubre de 2020, el periodista y miembro de Voluntad Popular se encuentra detenido y señalado de cargos relacionados con el terrorismo, en un procedimiento que ha sido rechazado por periodistas, políticos y la sociedad civil de Venezuela.

El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, aseguró que a Carreño le incautaron un fusil AR-15 y 12.000 dólares en efectivo al momento de su detención, junto a listas de personas e información de rutas hacia Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.