26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Familia de Miguel Rodríguez Torres reitera pedido de medida humanitaria

La evaluación médica realizada al alto oficial, el pasado 7 de octubre de 2020, confirma serias patologías óseas, urológicas y cardiovasculares "de atención y seguimiento”

-

Caracas.- Allegados de Miguel Eduardo Rodríguez Torres, exmayor general del Ejército detenido desde hace dos años y medio en una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, indicaron que requiere atención médica especializada y urgente ante su delicado estado de salud, por el cual ha sido trasladado al Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo» de Caracas.

Así lo señala una nota de prensa de la familia de Rodríguez Torres. Los recientes informes médicos del alto oficial describen serias patologías óseas, urológicas y cardiovasculares “de atención y seguimiento”, cuyos tratamientos serían improbables e imposibles de cumplir con el actual régimen de encarcelamiento al que se encuentra sometido.

La evaluación médica del pasado 7 de octubre de 2020 habría confirmado los diagnósticos de sus médicos tratantes y los subsecuentes e inaplazables tratamientos para cada una de sus dolencias. Vale destacar que, estando detenido, ya Rodríguez Torres ha debido ser hospitalizado en varias oportunidades: para una operación por dolencias de hombro, por dengue hemorrágico y por un complicado cuadro alérgico.

LEE TAMBIÉN

Fundación Época Humana exige fe de vida de Rodríguez Torres

Por todo ello, los familiares del mayor general reiteran su solicitud a los organismos e instituciones nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos para que intercedan ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en función de que se otorgue una medida humanitaria que le dé la libertad para que atienda su complicado estado de salud. Los allegados indicaron que para lograr la debida atención médica de Rodríguez Torres se han introducido no menos de 10 solicitudes de medidas humanitarias ante los tribunales militares, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna.

Según recomendaciones de distintos exámenes médicos, las solicitudes puntuales de “seguimiento de protocolo médico” realizadas ante el Tribunal Militar Tercero en Función de Control del Circuito Judicial Penal Militar del Área Metropolitana de Caracas, suman más de 20, desde abril de 2019 hasta septiembre de 2020.

- Advertisement -

En líneas generales, las terapias y tratamientos médicos prescritos en los exámenes que constan en el expediente de su causa, no han sido atendidos oportunamente, como legalmente corresponde y demanda el cuidado de su vida y su salud. Su derecho a la salud, subsidiario del derecho a la vida, habría sido flagrante y abiertamente violado durante su reclusión.

LEE TAMBIÉN

Fundación culpa al gobierno de Maduro por negar atención médica a Rodríguez Torres

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado