25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Falleció Pedro Segundo Blanco, secretario general de Alianza Bravo Pueblo

Todavía no se ha revelado la causa de muerte del dirigente político y exdiputado. Diferentes líderes y partidos opositores lamentaron su partida

-

El secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo, Pedro Segundo Blanco, falleció la noche de este sábado 18 de enero, según confirmaron diputados y dirigentes de su tolda política. Todavía se desconocen las causas del deceso.

«Oramos por el descanso eterno del hombre amigo, familiar y político, uno que nunca descansó en su lucha por la libertad y la democracia. Hasta siempre amigo», escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter, @ABPVenezuela.

Segundo Blanco tuvo un papel destacado durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), donde fungió como secretario del Consejo de Ministros. Posteriormente resultó electo como concejal por Cumaná y diputado de la Asamblea Nacional durante el período 2000-2005.

Diferentes personalidades de la política como el segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia, el exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, o el diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, lamentaron la muerte del dirigente. Partidos opositores como Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela también emitieron comunicados para expresar sus condolencias.

«Estoy con el corazón partido. A la distancia me mata otra vez la partida de un hermano, porque eso fue Pedro Segundo Blanco para mí. Pajarraco, como te decía el líder, vuela alto. Me harás falta para tus consejos. No soporto el dolor y la indignación que cargo por dentro. QEPD», escribió el diputado y compañero de tolda política, Richard Blanco.

LEE TAMBIÉN

SINDICALISTAS DENUNCIAN DESAPARACIÓN FORZADA DEL MAESTRO RENÉ ZAPATA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a