Falleció menor de 15 años herido en represión de protestas de este #1May

Salió con su papá a las manifestaciones, pero cuando comenzó la represión se negó a retirarse y dijo: "Voy a frentear, no soy un viejo"

677
Este jueves han fallecido dos adolescentes / Foto: Daysi Galaviz

Caracas.- Jhoufer Jesús Hernández Vásquez falleció la mañana de este jueves 2 de mayo debido a las heridas que recibió durante la represión de las manifestaciones del #1May en Caracas.

Es la cuarta persona victima de la represión policial en dos días de protestas: dos en el Distrito Capital y dos en el estado Aragua.

El menor, de 15 años de edad, había salido el miércoles 1° de mayo con su padre a las concentraciones en favor del cese de la usurpación, cuando las autoridades policiales comenzaron a reprimir a los presentes en la plaza Altamira y sus alrededores.

Su padre, José Hernández, lo instó a regresar a su vivienda, ubicada en la calle 3A de La Urbina, pero el menor se negó. Según refirió el padre, Jhoufer alegó: “Yo no me puedo ir. Me voy a quedar aquí; yo voy a frentear, yo no soy un viejo”.

Hernández indicó que su hijo fue herido de bala aproximadamente a la 1 pm de este miércoles 1° de mayo. El proyectil le ingresó por un costado y le salió por un glúteo. La bala le ocasionó daño severo de la arteria abdominal en la región ilíaca. De inmediato, Jhoufer fue llevado a la clínica Ávila, adonde llegó desmayado.

Un familiar de Jhoufer señaló cuando funcionarios del Cicpc llegaron a la clínica Ávila tras el deceso del menor: “No sé para qué vienen a investigar tanto lo que pasó, si luego les dan una orden de arriba y borran todo”.

Jhoufer estudiaba segundo año de bachillerato en el liceo José Cortez de Madariaga, ubicado cerca del centro comercial Líder, en La California.

DÉJANOS TU COMENTARIO