Salt Lake. Laurie Holt, una mujer que batalló durante casi dos años para conseguir la liberación de su hijo, preso en Venezuela, falleció el domingo a los 50 años de edad, menos de un año después de que su hijo regresase a Estados Unidos, reseñó AP
Holt murió inesperadamente en su casa de Riverton, un suburbio de Salt Lake City, según la ex representante Mia Love. Su esposo Jason Holt la fue a despertar para ir a la iglesia a eso de las 11 de la mañana y la encontró inconsciente, indicó Love.
No se conoce por ahora la causa de la muerte. Holt no tenía ninguna enfermedad, según Love, quien se hizo amiga de Holt cuando ambas trabajaron para conseguir la liberación del hijo de Holt, Josh Holt, señaló la agencia.
LEE TAMBIÉN:
TRIBUNAL DE EEUU ORDENA A RAFAEL RAMÍREZ PAGAR $1,4 MILLONES
La lucha por la liberación de su hijo
Josh regresó a Estados Unidos con su esposa venezolana, Thamara Caleno, en mayo del 2018, tras ser apresado en junio del 2016 acusado de tenencia de armas, cargos que los Holt y políticos estadounidenses dicen fueron inventados.
La pareja fue arrestada y acusada de almacenar armas. Las autoridades venezolanas dijeron que el caso podía estar vinculado con esfuerzos no especificados para socavar el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de un período de agitación económica y política.
Laurie Holt negó tajantemente las acusaciones en nombre de su hijo y trabajó por su liberación, organizando actos, recaudando fondos y dando entrevistas.
Lea aquí la nota completa de AP