17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Falleció el reconocido empresario venezolano Henrique Machado Zuloaga a sus 92 años

Henrique Machado Zuloaga formó parte de los grandes empresarios que fomentaron, desde hace más de 100 años, importantes compañías dedicadas al área de la energía y la manufactura en el área metalúrgica en Venezuela

-

Caracas.- Este domingo 22 de enero falleció en Caracas, a sus 92 años de edad, Henrique Machado Zuloaga, un reconocido y respetado empresario del sector industrial venezolano y padre de la dirigente política María Corina Machado.

El fallecimiento del empresario lo confirmó Vente Venezuela, a través de su cuenta en Twitter, partido político opositor coordinado por la hija del empresario María Corina Machado. 

María Corina Machado quiere asumir liderazgo opositor y propone voto manual en primarias

«Con mucho pesar informamos el fallecimiento del señor Henrique Machado Zuloaga, padre de nuestra coordinadora nacional María Corina Machado. A ella, a su esposa Corina, a sus hijas y nietos, nuestro abrazo y fortaleza en este momento», escribió Vente Venezuela.

La destacada trayectoria de Machado Zuloaga

Machado Zuloaga egresó de bachiller en el Liceo Fermín Toro a sus 17 años. Posteriormente, a los 23 años, se graduó en la Universidad Central de Venezuela en Ingeniería Civil.

A los 30 años egresó de la Universidad de París en estudios de Planificación. Cuando cumplió 31 se graduó en el London School of Economics, con especialización en Economía, y comenzó a trabajar en la Siderúrgica Venezolana (Sivensa), donde ocupó la presidencia de la junta directiva.

Desde ese momento formó parte de los grandes empresarios que fomentaron, desde hace más de 100 años, importantes compañías dedicadas al área de la energía y la manufactura en el área metalúrgica en Venezuela. También se desempeñó como dirigente en gremios del sector empresarial, como Fedecámaras y Conindustria.

María Corina Machado: “Mi rival es Nicolás Maduro y lo voy a derrotar”

Fue un activo impulsor de la innovación industrial y de la educación técnica abierta, a través de Fundametal. De esa fundación siempre mostró su orgullo por haber ayudado a formar más de 10.000 técnicos especializados en trabajos de manufactura de hierro y acero.

En el comunicado, Vente Venezuela también escribió: «Hoy se va un gran venezolano, un esposo maravilloso, un padre cariñoso y presente, un abuelo joven que no se perdía un plan con sus nietos, un amigo presente. Se va un legado de un país trabajador, decente, repleto de valores que nunca dudó que Venezuela será un país mejor muy pronto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a