21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Falleció el periodista y profesor Eleazar Díaz Rangel

-

Caracas.- La mañana de este miércoles 24 de abril se dio a conocer el fallecimiento del periodista y profesor Eleazar Díaz Rangel. Díaz Rangel también fue el director, desde hace 18 años, del diario Últimas Noticias.

Su última columna, Los domingos de Díaz Rangel, fue publicada hace tres semanas. Fue escrita desde el hospital militar, donde estaba recluido debido a complicaciones de tipo respiratorio. Este miércoles 24, a las 10 am aproximadamente, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Aún no se ha informado detalle alguno sobre sus exequias.

Una vida dedicada al periodismo

Nacido en Sabaneta de Barinas, en 1932, Díaz Rangel fue profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, la cual dirigió durante cuatro años en la década de los 80.

Entre sus libros figuran Noticias censuradas; La Prensa Venezolana en el Siglo XX; La información internacional en Venezuela; La información internacional en América Latina; Días de enero, cómo fue derrocado Pérez Jiménez, y Todo Chávez, De Sabaneta al Socialismo del Siglo XXI, entre otros, según señala el blog venezuelaehistoria.

“El papel del periodista es siempre buscar la verdad, sin importar sus efectos. Es el principio universal del periodismo y se debe respetar”, dijo, en octubre de 2014, a propósito de los muchos cuestionamientos que recibió su trayectoria profesional en los últimos 10 años debido a su posición política, abiertamente a favor del oficialismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a