21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Falleció el excongresista Luis Manuel Esculpi este #9Abr

Fue secretario general del MAS y fundador de los partidos Izquierda Democrática y Unión. En sus últimos años formó parte de la comisión de estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática

-

Caracas.- Luego de una larga batalla contra el cáncer de próstata, el analista político venezolano y tres veces diputado del extinto Congreso de la República Luis Manuel Esculpi falleció la tarde de este sábado, 9 de abril. Así lo informaron sus hijos en las redes sociales.

“Lamento informar hoy falleció mi papá. Estaremos siempre agradecidos con todos sus gestos de apoyo en estos momentos tan difíciles”, dijo su hija Valentina Esculpi.

Esculpi fue secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), y luego de la división del partido, en 1999, fundó Izquierda Democrática, partido con el que apoyaría la candidatura de Francisco Arias Cárdenas en las elecciones del año 2000. Posteriormente, ambos formaron el partido Unión, que se fracturó tras los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 y se disolvió en el 2007. También militó en las filas de Un Nuevo Tiempo.

En sus últimos años formó parte de la comisión de estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática y ejerció el cargo de directivo de la fundación Espacio Abierto.

Tras el anuncio, representantes políticos venezolanos y organizaciones civiles han presentado sus pésames a la familia del exdiputado y reconocido su aporte a la vida política de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a