29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Falleció Américo Martín, político y escritor venezolano

La información fue confirmada por su hija, la actriz Marialejandra Martín, quien a través de sus redes sociales respondió los mensajes de condolencias

-

Caracas.- El político y escritor venezolano Américo Martín falleció la mañana de este jueves, 17 de febrero, a sus 84 años. La información fue confirmada por su hija, la actriz Marialejandra Martín, quien a través de sus redes sociales respondió los mensajes de condolencias.

La noticia generó reacciones en las redes sociales, entre ellas la del expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca, quien manifestó: «Américo Martín ha fallecido. Quizás el más carismático dirigente de su generación; brillante, valiente, honesto política y personalmente. Me honró con su amistad. El país pierde mucho con su partida. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de lucha e historia. QEPD».

Chelique Sarabia, el genio de los jingles electorales de Acción Democrática

Por su parte, el periodista Alonso Moleiro lamentó el fallecimiento del también exguerrillero y abogado. «Ha muerto Américo Martin, político, escritor, parlamentario, intelectual venezolano. Un hombre de un enorme brillo personal y gran nobleza. Siempre fui un admirador de su talento y su pluma. Descansa en paz, querido Américo. Te llevaremos en el corazón».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a