17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Fallece por COVID-19 el general de brigada Julio Rafael Lara Guzmán

En un audio compartido en WhatsApp por sus familiares, el general manifestaba su descomposición debido a los síntomas del coronavirus y pedía continuar con su vida a sus seres queridos. «Quiero seguir adelante, pero me falta la fuerza», dijo

-

La promoción de Oficiales «Toma de El Callao» informó por medio de un texto difundido en WhatsApp que Julio Rafael Ángel Lara Guzmán, general de brigada, falleció el lunes 12 de abril por COVID-19. También sus familiares hicieron participación del evento.

«Destacado oficial en la honrosa situación de retiro, quien fue llamado a los brazos del señor el día 12/04/21, apreciado compañero y amigo te perpetuarás en este plano terrenal», se lee en el inicio de la imagen.

Por otra parte, en un audio del general Lara Guzmán, también compartido por medio de la aplicación, este manifestaba su descomposición debido a los síntomas del coronavirus y pedía a sus seres queridos que continuaran con su vida.

LEE TAMBIÉN

Una foto con Leopoldo López lo llevó a la cárcel

«Me siento bastante mal, no tengo fuerzas. Esta jugada me salió mal a mí. Cuídense, sigan adelante, lamentablemente me tocó a mí. Quiero seguir adelante, pero me falta la fuerza. Perdónense, sigan adelante», dijo.

Ángel Villarroel, quien se identifica en Twitter como sobrino de Lara, publicó un tuit para expresar el duelo en el que está su familia por la muerte del oficial, quien, indica, participó en el levantamiento contra Hugo Chávez en 2002.

A mediados de agosto de ese año, un grupo de militares activos y retirados, incluido el también abogado, se pronunciaron en contra del Gobierno en la Plaza Altamira en un alzamiento no armado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a