Fallece por COVID-19 dirigente nacional de Primero Justicia Gustavo Padrón

En vida, Gustavo Padrón respaldó las luchas y protestas de la Federación Venezolana de Maestros y de diferentes sindicatos de educadores con el propósito de lograr reivindicaciones laborales. En sus últimas publicaciones en su cuenta en Twitter, también exigía vacunas para todos los docentes

392
gustavo-padron-primero-justicia
Gustavo Padrón | Foto: Twitter

Caracas.- El partido Primero Justicia (PJ) informó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento por COVID-19 de Gustavo Padrón, dirigente nacional de esta organización.

«Con profundo dolor queremos comunicar el sensible fallecimiento de Gustavo Padrón quien fue nuestro Secretario Nacional de Educación. Gustavo en vida fue un ejemplo de humildad, lucha, compromiso y solidaridad inigualable. Eres un orgullo justiciero y de Venezuela. Vuela alto Gustavo», decía parte del comunicado publicado este lunes, 14 de junio.

LEE TAMBI

¿Qué hacer con la educación en Venezuela en tiempos de pandemia?

Tras el anuncio oficial, dirigentes y políticos nacionales se pronunciaron. Uno de los primeros fue Henrique Capriles Radonski, quien confirmó la causa del deceso.

«Lamento profundamente el fallecimiento por COVID-19 de mi buen amigo y compañero Prof. Gustavo Padrón. Un hombre que luchó incansablemente por la educación de nuestra Venezuela», escribió.

En vida, Gustavo Padrón respaldó las luchas y protestas de la Federación Venezolana de Maestros y de diferentes sindicatos de educadores con el propósito de lograr reivindicaciones laborales, como las acciones que se llevaron a cabo en el año 2019. En sus últimas publicaciones en su cuenta en Twitter, también exigía vacunas contra el coronavirus para todos los docentes.

«Sigue pasando el tiempo y las autoridades del Ministerio de Educación siguen sin dar respuesta. No conocemos de plan de vacunación alguno, nuestros docentes jubilados siguen muriendo, no tienen un salario que alcance ni siquiera para las medicinas. Es necesario unir esfuerzos para rescatar la lucha ministerial», dijo en un video que publicó en la red social el pasado 11 de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.