26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Fallece Junior «mocho» Pantoja por sospecha de COVID-19

El dirigente de Primero Justicia en Petare sufría de diabetes e hipertensión y se complicó con una condición respiratoria que se presume era COVID-19

-

Caracas.- Este domingo 23 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento del dirigente de Primero Justicia en Petare, Junior «mocho» Pantoja, por un paro respiratorio.

Su diabetes e hipertensión se complicó con una condición respiratoria que se presume era COVID-19. Falleció en el Hospital Domingo Luciani.

Él paso un mes detenido, luego de que lo acusaran de armar a bandas delictivas de José Félix Ribas. Había sido liberado el 8 de mayo en deteriorado estado de salud.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL ACUSA A EXCONCEJAL PANTOJA DE LLEVAR BALAS EN SUS BOLSILLOS

En el mundo de la política, Pantoja pasó por Acción Democrática, Movimiento al Socialismo (MAS) y volvió a la oposición con Primero Justicia, donde encontró en la labor social, un lugar donde quedarse.

La platabanda de su casa se convirtió en 2017 en un comedor del programa Alimenta la Solidaridad, donde actualmente, cerca de 150 niños y mujeres embarazadas o lactantes tienen un almuerzo seguro.

En su momento, con lágrimas en sus ojos describió este programa como “un milagro para los pobres” y “una salvación” para él.

Pantoja pasaba los días pensando en su comedor mientras estaba preso, con la idea firme de que al salir ayudaría a esos mismos que lo habían acusado de ser un delincuente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado