Caracas.- Este domingo 23 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento del dirigente de Primero Justicia en Petare, Junior «mocho» Pantoja, por un paro respiratorio.
Su diabetes e hipertensión se complicó con una condición respiratoria que se presume era COVID-19. Falleció en el Hospital Domingo Luciani.
Él paso un mes detenido, luego de que lo acusaran de armar a bandas delictivas de José Félix Ribas. Había sido liberado el 8 de mayo en deteriorado estado de salud.
TRIBUNAL ACUSA A EXCONCEJAL PANTOJA DE LLEVAR BALAS EN SUS BOLSILLOS
En el mundo de la política, Pantoja pasó por Acción Democrática, Movimiento al Socialismo (MAS) y volvió a la oposición con Primero Justicia, donde encontró en la labor social, un lugar donde quedarse.
La platabanda de su casa se convirtió en 2017 en un comedor del programa Alimenta la Solidaridad, donde actualmente, cerca de 150 niños y mujeres embarazadas o lactantes tienen un almuerzo seguro.
En su momento, con lágrimas en sus ojos describió este programa como “un milagro para los pobres” y “una salvación” para él.
Pantoja pasaba los días pensando en su comedor mientras estaba preso, con la idea firme de que al salir ayudaría a esos mismos que lo habían acusado de ser un delincuente.