17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Fallece el diputado Juan Marín este #29Mar

El asambleísta por el Psuv, Juan Marín, murió la mañana de este domingo 29 de marzo en una clínica del municipio San Diego, estado Carabobo, donde ingresó con un coma diabético y sufrió un infarto

-

San Juan de los Morros.- La mañana de este domingo 29 de marzo, falleció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Guárico, Juan José Marín Laya, de 62 años. Sufrió un infarto en el municipio San Diego del estado Carabobo.

De acuerdo con fuentes policiales, el asambleísta padecía de hipertensión arterial y diabetes. La mañana de este domingo ingresó a una clínica del municipio San Diego, donde le diagnosticaron un coma diabético y sufrió un infarto.

La noticia fue confirmada en redes sociales por dirigentes políticos de oficialismo y oposición, quienes manifestaron sus condolencias a familiares del parlamentario guariqueño.

LEE TAMBIÉN

NIÑA DE DIEZ MESES ES EL PRIMER CASO DE COVID-19 EN GUÁRICO

El gobernador José Vásquez publicó en su cuenta Twitter: «Te recordaremos por siempre como uno de los más grandes hijos de las sabanas guariqueñas, siempre alegre, ésta es tu medalla, y aunque tu pérdida es irreparable tu legado será inquebrantable. Un abrazo compadre, hermano y camarada Juan Marín Laya. Vuela alto».

El diputado a la AN por la oposición de Guárico, Carlos Prosperi, escribió en la red social: «En nombre de la fracción parlamentaria @unidadvenezuela enviamos nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos del Dip. de @AsambleaVE Juan Marin, quien la mañana de hoy domingo 29 de marzo de 2020 falleció a causa de un infarto en la ciudad de Valencia».

Formador del Psuv en Guárico

Marín era formador de la militancia del Psuv en la entidad llanera y fue diputado suplente de la AN en los períodos 2005-2010 y 2011-2016.

El reconocido político del chavismo ganó un curul en el parlamento en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, cuando fue electo diputado por el circuito dos de Guárico (municipios Ribas, Zaraza, Monagas y Guaribe) para el período 2016-2021. Además, fue diputado al Consejo Legislativo con la Constituyente de 1999.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a