22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Fallece el hijo de Ernesto «Che» Guevara, Camilo Guevara March

El medio de comunicación Prensa Latina asegura que el fallecimiento de Guevara March ocurrió en Caracas, Venezuela, «a causa de un de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto», mientras se encontraba de visita el país

-

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó, este martes 30 de agosto, el fallecimiento de Camilo Guevara March, hijo mayor del comandante guerrillero argentino Ernesto «Che» Guevara. 

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March.», dijo el mandatario cubano. 

En ese sentido, el medio de comunicación Prensa Latina asegura que el fallecimiento de Guevara March ocurrió en Caracas, Venezuela, «a causa de un de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto», mientras se encontraba de visita el país.

Camilo Guevara era abogado de profesión y director del Centro Che, una organización que se encargaba de guardar los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y promover la vida, obra y pensamiento de Ernesto Guevara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a