18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fallece el exministro de la Defensa Raúl Salazar

Salazar fue el primer ministro de la Defensa durante el gobierno del también fallecido expresidente, Hugo Chávez

-

Durante la mañana de este viernes 9 de octubre falleció en Miami el general de división (G/D) del Ejército y exministro de la Defensa, Raúl Salazar. La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por la periodista Alicia la Rotta.

Salazar fue el encargado de organizar a las Fuerzas Armadas para atender la tragedia de Vargas en el año 1999. Dirigentes políticas y de la sociedad civil expresaron sus condolencias a la familia del exministro tras conocerse la noticia sobre su fallecimiento.

El general retirado también fue el último agregado militar durante el gobierno del expresidente Rafael Caldera, además fue una figura clave para la transición cuando inició el mandato de Hugo Chávez en el año 1999.

LEE TAMBIÉN

Roberto Marrero se reencuentra con su familia en México este #8Oct

La perdista Rotta, también recordó en su cuenta Twitter que durante la tragedia de Vargas, Salazar se comunicó con el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) y pidió apoyo para el envió de un buque con asistencia y alimentos, situación que luego fue frenada por Chávez tras recibir la orden del gobierno de los Castro en Cuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a