28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

VIDEO | Fallas en máquinas obligaron a electores de Macuto a esperar hasta 5 horas en cola

-


Por Nadeska Noriega
Hasta 5 horas en cola reportaron electores de mesas ubicadas en la parroquia Macuto del estado Vargas, tras sendas fallas que se presentaron en máquinas de los centros Guaicamacuto, Liceo José María España y Unidad Educativa Carmen Felicia Colón.

La situación obligo al remplazo de las máquinas. En el caso del Liceo España la máquina de la Mesa 4 fue remplazada en 2 ocasiones presentando las mismas fallas. A las 3 de la tarde los electores comenzaron a corear «queremos votar» y a exigir a CNE el pase a voto manual de esa mesa. Sin embargo a las 4 de la tarde otra máquina fue colocada y la mesa inició su proceso electoral.
Similar situación se vivió en la Unidad Educativa Carmen Felicia Colón en las mesas 2 y 5, donde los electores se mantuvieron horas frente al centro para poder ejercer su derecho al voto.
Otros centros como la Francisco Fajardo y el colegio Blaise Pascal también se mantuvieron concurridos y con retrasos.
La situación mantiene en alerta a los testigos de la MUD en Vargas pues Macuto en una de las zonas de voto pósitos duro en la entidad costera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a