27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Henri Falcón reconoce el interés de Bachelet en solucionar la emergencia humanitaria

-

Caracas. El presidente del Partido Avanzada Progresista,
Henri Falcón, reconoció el interés de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en ayudar a solucionar la emergencia humanitaria de Venezuela.

Mediante una carta publica titulada «Venezuela muere de dolor y desesperación. Urge acompañamiento y solución», Falcón señaló que las gestiones de Bachelet son objetivas y necesarias frente a la tragedia que vive Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAS POR VIOLACIÓN DE DDHH SUENAN MÁS FUERTE ANTE LLEGADA DE BACHELET A VENEZUELA

«Estimamos necesaria la gestión de la ONU para destrancar el conflicto político y lograr el levantamiento de las sanciones, con carácter de urgencia, por su efecto demoledor; porque contribuyen al agravamiento de la crisis. Esto debe ser considerado como materia de primer orden, en el marco de un proceso de concertación política que garantice la estabilidad de un proceso de transición, con un Gobierno de unidad y salvación nacional», escribió.

Asimismo, Falcón dijo confiar en la gestión de Bachelet para lograr la liberación de los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens, entre otros presos políticos.

También solicitó su intermediación para garantizar cuanto antes el ingreso de medicinas y alimentos, cuya falta, dijo, compromete el derecho a la vida de la población.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a