25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Faes y Guardia Nacional atacaron manifestaciones en Lara

-

Liz Gascón | Keren Torres | El Pitazo

Barquisimeto.– Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Guardia Nacional (GN) atacaron al menos a ocho manifestaciones en Barquisimeto y Cabudare hasta el mediodía de este martes, 30 de abril, cuando Juan Guaidó anunció que se materializa el cese de la usurpación.

Una funcionaria de las Faes disparó a corta distancia al reportero gráfico del diario El Informador, Julio Colmenárez, aunque portaba la identificación de prensa. Colmenárez tiene cinco perdigones alojados en sus brazos y una fractura en la mano izquierda debido a los impactos.

Foto: Keren Torres

A la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda han ingresado dos civiles y un guardia nacional heridos por piedras en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto. Se trata del sargento mayor de tercera Alfredo Alzuro Rodríguez y los manifestantes Julio García Negrete de 50 años y Juan Agustín Figueredo de 66 años.

El militar fue trasladado por sus compañeros en moto hasta el centro de salud.


LEE TAMBIÉN: 

AL MENOS SIETE HERIDOS INGRESARON A LA CLÍNICA METROPOLITANA

Foto: Keren Torres

Otras decenas de heridos se han reportado en las urbanizaciones Obelisco y José Gil Fortoul. Mientras que en la urbanización Sucre y la avenida Lara, reprimieron a la sociedad civil que se mantiene en las calles a favor de la Operación Libertad.

Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana están desplegados en Barquisimeto para auxiliar a los manifestantes afectados, debido a los gases lacrimógenos y heridos de perdigones.

Foto: Keren Torres

Fuentes confirmaron a El Pitazo la detención de un ciudadano en la calle 51 con carrera 27 por parte de las Faes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a