Liz Gascón | Keren Torres | El Pitazo
Barquisimeto.– Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y la Guardia Nacional (GN) atacaron al menos a ocho manifestaciones en Barquisimeto y Cabudare hasta el mediodía de este martes, 30 de abril, cuando Juan Guaidó anunció que se materializa el cese de la usurpación.
Una funcionaria de las Faes disparó a corta distancia al reportero gráfico del diario El Informador, Julio Colmenárez, aunque portaba la identificación de prensa. Colmenárez tiene cinco perdigones alojados en sus brazos y una fractura en la mano izquierda debido a los impactos.
A la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda han ingresado dos civiles y un guardia nacional heridos por piedras en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto. Se trata del sargento mayor de tercera Alfredo Alzuro Rodríguez y los manifestantes Julio García Negrete de 50 años y Juan Agustín Figueredo de 66 años.
El militar fue trasladado por sus compañeros en moto hasta el centro de salud.
LEE TAMBIÉN:AL MENOS SIETE HERIDOS INGRESARON A LA CLÍNICA METROPOLITANA
Otras decenas de heridos se han reportado en las urbanizaciones Obelisco y José Gil Fortoul. Mientras que en la urbanización Sucre y la avenida Lara, reprimieron a la sociedad civil que se mantiene en las calles a favor de la Operación Libertad.
Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana están desplegados en Barquisimeto para auxiliar a los manifestantes afectados, debido a los gases lacrimógenos y heridos de perdigones.
Fuentes confirmaron a El Pitazo la detención de un ciudadano en la calle 51 con carrera 27 por parte de las Faes.