22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Faes y Gaes allanaron vivienda del hermano de Luisa Ortega Díaz

Personas allegadas a la familia de la fiscal Ortega Díaz, tildaron el allanamiento como un intento por tratar de detener a otros miembros de su familia, luego que Tarek William Saab la acusara de presuntos hechos de corrupción

-

Valle de la Pascua.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional y el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional allanaron la noche de este jueves 9 de abril la casa en Valle de la Pascua, Guárico, de Raúl Ortega Díaz, hermano de la fiscal Luisa Ortega Díaz, quién falleció en 2010.

Ese allanamiento ocurre un día después que el Nuevo Herald de Miami, publicara que la fiscal en el exilio está involucrada en un caso de cobro de soborno a Carlos Urbano Fermín, contratista petrolero, que huyó a EE. UU., donde ahora enfrenta un juicio por corrupción y lavado de dinero.

LEE TAMBIÉN

Hermano de Luisa Ortega Díaz falleció víctima del cáncer

De acuerdo con la nota de prensa, Urbano Fermín pagó un soborno a Luisa Ortega para evitar una investigación en su contra. La fiscal en el exilio acusó al gobierno de Maduro de presionar a un hermano de Urbano Fermín para que la acusaran a ella de participar en un esquema de corrupción.

Un funcionario de inteligencia dijo a El Pitazo que el allanamiento de este jueves responde a una estrategia de presión aplicada luego de que se conociera del caso investigado en EE. UU.

Fuentes en la zona de Guárico informaron que el allanamiento fue realizado aproximadamente desde las 10:30 p.m. hasta la 12:00 a.m. Desmintieron que durante el operativo fuesen incautados objetos o algún vehículo, pues los funcionarios se limitaron a hacer preguntas acerca de la familia de la fiscal.

Desde hace más de un año, la residencia se encontraba al cuidado de unos jóvenes, debido a que su actual propietaria, la viuda de Raúl Ortega Díaz, se había ido del país. La casa está ubicada en la calle Deleite entre Robles y Bolívar de Valle de la Pascua, a escasos treinta metros de la sede de Poliguárico.

Por otra parte, Ruger Ortega Díaz, quien falleció este jueves debido al cáncer, tampoco residía en la vivienda de Valle de la Pascua. El hombre habitaba en Maracay, estado Aragua, al momento de su muerte.

En 2017, el hijo del fallecido y sobrino de la fiscal superior, quien laboró en el Ministerio Público como jefe de proyectos especiales, fue señalado de ser testaferro de su tía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a