29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Faes libera a diputados Ángel Torres y Zandra Castillo

Los funcionarios mantienen detenido al diputado Renzo Pietro, quien fue sacado de un hotel en El Rosal junto a los otros dos parlamentarios

-

Caracas.- Los diputados, Ángel Torres y Zandra Castillo fueron liberados pasadas las 7:00 pm de este martes, 10 de marzo, luego de haber sido detenidos horas antes por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes los sacaron del hotel de El Rosal, donde se hospedaban, y se los llevaron con rumbo desconocido. Sin embargo, el diputado Renzo Prieto continúa detenido por los efectivos del cuerpo de seguridad del Estado.

En su cuenta Twitter la también parlamentaria Sandra Flores había dicho previamente que su homóloga Zandra Castillo podría estar embarazada, pero que no ha podido realizarse los exámenes para corroborar su estado. «Zandra Castillo estaría embarazada. Ha presentado vómitos y mareos desde hace dos semanas. No ha podido hacerse los exámenes. Vomitó en varias oportunidades antes de ser detenida. Una funcionaria de las Faes la escoltó hasta el baño para que vomitara», escribió Flores en su cuenta Twitter.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS DE LAS FAES DETIENEN A TRES DIPUTADOS OPOSITORES

Más temprano el diputado Carlos Prosperi había denunciado la detención de los tres parlamentarios y de una cuarta persona. Este último se trataría de un joven de quien se desconoce la identidad.

Prosperi, junto al también diputado José Guerra, denunció que los miembros de la Faes llegaron sin orden de allanamiento, revisaron las habitaciones del hotel y procedieron a llevarse a los diputados y al acompañante, quienes se encontraban sentados en la parte de afuera. También se llevaron documentos personales y cédulas de los aprehendidos.

Hasta ahora se desconocen las razones del procedimiento y por qué se mantiene detenido al diputado Renzo Prieto. Voceros de la oposición aseguran que se trata de una acción para amedrentar a los dirigentes que apoyan al presidente encargado, Juan Guaidó.

Con información de Gabriela González

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado