25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Faes detiene por tercera vez al diputado Gilber Caro

El diputado fue detenido por funcionarios de la Faes cuando se encontraba en la urbanización La Florida. Sería la tercera vez que es apresado de forma arbitraria por los cuerpos de seguridad a pesar de su inmunidad parlamentaria

-

El Centro de Comunicación de la Asamblea Nacional (CCN) anunció la tarde de este viernes 20 de diciembre que los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro habrían detenido al diputado Gilber Caro.

A través de las redes sociales, el partido Voluntad Popular, en el cual milita el parlamentario, informó que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Boliviariana (Faes) se lo habrían llevado cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas.

La tolda naranja alertó que la acción forma parte de lo que denominan «Operación Alacrán», ejecutada por el gobierno de Maduro con el fin de perseguir diputados y sabotear la reelección del presidente encargado, Juan Guaidó, el 5 de enero de 2020.

Caro es el suplente del diputado Rafael Guzmán, uno de los 28 legisladores cuya inmunidad fue allanada por la Asamblea Nacional Constituyente. Con su detención, la AN queda con un curul vacío, como también ha sucedido con Sergio Vergara, Freddy Guevara y Freddy Superlano, quienes tampoco cuentan con suplentes que asistan a las sesiones.

Sería la tercera vez que el parlamentario es arretado de forma arbitraria, luego de haber sido detenido por primera vez durante las protestas ciudadanas de 2017 y liberado en junio de 2018. La segunda detención ocurrió en abril de este año, siendo liberado el 18 de junio, días antes de la visita al país de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a