27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Factor Alternativo busca reorganizar las fuerzas de base y aumentar presión de calle

La nueva coalición señala que siguen dentro del Frente Amplio aunque reconocen diferencias dentro de la coalición aunque esto, aseguran, afecte la unidad

-

15 organizaciones que hacen vida dentro del Frente Amplio Venezuela Libre, decidieron unirse en una coalición llamada Factor Alternativo, la cual aseguran, no busca dividir al Frente Amplio sino enfilar esfuerzos por aumentar y canalizar la presión en la calle.

Gabriel Puerta, vocero de esta coalición, sostiene que es necesario encaminar el descontento de la población para que no degenere en violencia.

“Es necesario que se dé un nivel de entendimiento de que esto depende de nosotros y de lo que seamos capaces de ejecutar”, señaló Puerta, para quien la reactivación de la gente ya comenzó con las protestas de maestros y enfermeros y ahora, explica, tocaría “lo político”.

LEE TAMBIÉN

EURODIPUTADO LÓPEZ GIL RECLAMA MÁS APOYO EUROPEO ANTE LA CRISIS VENEZOLANA

Puerta cree que además es necesario que la sociedad requiera de una “perspectiva de victoria” y esperan que desde este Factor Alternativo puedan contribuir trabajando desde las bases.

El planteamiento no es nuevo. Puerta habló de realizar asambleas de ciudadanos pero sostiene que antes no se logró crear una fuerza de base y por eso han dejado de funcionar estas asambleas, por eso, esperan reactivarlas “en pequeñas partes” y con una estructura organizativa que “las rearme políticamente para elevar la protesta a niveles máximos”.

Coinciden en el planteamiento de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en cuanto a salir a las calles nuevamente y por eso respaldan el llamado para este próximo 16 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado