28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Factor Alternativo busca reorganizar las fuerzas de base y aumentar presión de calle

La nueva coalición señala que siguen dentro del Frente Amplio aunque reconocen diferencias dentro de la coalición aunque esto, aseguran, afecte la unidad

-

15 organizaciones que hacen vida dentro del Frente Amplio Venezuela Libre, decidieron unirse en una coalición llamada Factor Alternativo, la cual aseguran, no busca dividir al Frente Amplio sino enfilar esfuerzos por aumentar y canalizar la presión en la calle.

Gabriel Puerta, vocero de esta coalición, sostiene que es necesario encaminar el descontento de la población para que no degenere en violencia.

“Es necesario que se dé un nivel de entendimiento de que esto depende de nosotros y de lo que seamos capaces de ejecutar”, señaló Puerta, para quien la reactivación de la gente ya comenzó con las protestas de maestros y enfermeros y ahora, explica, tocaría “lo político”.

LEE TAMBIÉN

EURODIPUTADO LÓPEZ GIL RECLAMA MÁS APOYO EUROPEO ANTE LA CRISIS VENEZOLANA

Puerta cree que además es necesario que la sociedad requiera de una “perspectiva de victoria” y esperan que desde este Factor Alternativo puedan contribuir trabajando desde las bases.

El planteamiento no es nuevo. Puerta habló de realizar asambleas de ciudadanos pero sostiene que antes no se logró crear una fuerza de base y por eso han dejado de funcionar estas asambleas, por eso, esperan reactivarlas “en pequeñas partes” y con una estructura organizativa que “las rearme políticamente para elevar la protesta a niveles máximos”.

Coinciden en el planteamiento de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en cuanto a salir a las calles nuevamente y por eso respaldan el llamado para este próximo 16 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a