24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Fact Checking | Video de Delcy Rodriguez proponiendo regular el internet es de 2017

La entonces diputada de la constituyente afirmó que se regularía el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes «cometan delitos de odio»

-

Caracas.- En los ultimas días ha circulado un video en redes sociales WhatsApp e Instagram, donde la actual vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informa que próximamente se realizará un proyecto que regule el uso del internet en el país

Dichas declaraciones son ciertas, aunque fueron realizadas por Delcy Rodríguez cuando era presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017. La medida planteada por Rodríguez no fue implementada por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

«Es una ley para todos, para evitar que ocurra una confrontación, una guerra. No es menos cierto que el odio y la intolerancia han sido promovido por sectores de la oposición. Es una ley para todos, para que nadie sea víctima de un crimen de odio o de intolerancia aunque lamentándolo mucho, las víctimas vienen del pueblo humilde de Venezuela», dijo durante esta declaración. 

En ese sentido, la entonces diputada de la constituyente afirmó que se regularía el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes «cometan delitos de odio».  

Incluso ese mismo año Jorge Rodríguez, siendo ministro de comunicación, detalló que esta ley sería implementada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y definiría las formas de controlar estos aspectos en plataformas como Twitter o Facebook.

Pese a todo esto, no existe en Venezuela una ley que regule la navegación digital o de las plataformas de redes sociales, aunque la ONG Espacio Publico afirmó que para este 2022 20% de medios independientes y nativos digitales siguen bloqueados en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a