19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Facción de PPT solicita al TSJ intervenir directiva del partido

Un grupo de militantes del partido oficialista introdujo un amparo constitucional para pedir la sustitución de su directiva por una junta ad hoc presidida por la diputado Ileana Medina

-

Un grupo de militantes del partido oficialista Patria Para Todos (PPT) introdujo un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves, 20 de agosto, para solicitar una reestructuración de su directiva.

Carlos Martínez, integrante del secretariado del PPT, señaló que en el documento entregado a la Sala Constitucional contempla la petición para nombrar una junta ad hoc que estará presidida por la diputada de la Asamblea Nacional, Ileana Medina, así como reservar la tarjeta electoral y símbolos de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

De acuerdo a Martínez, la acción se toma luego de que el secretario general del partido, Rafael Uzcátegui, rechazara la intención de los militantes de reunirse con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Polo Patriótico para definir su cuota de participación de las elecciones parlamentarias, y en cambio, presuntamente decidiera nombrar unilateralmente los candidatos que representarán al PPT en la campaña.

«Nosotros tenemos que hacer un balance realmente de todas las defensas que ha hecho este proceso revolucionario, del gobierno nacional, al margen de todas las diferencias y contradicciones que podemos tener en una serie de políticas que las hemos discutido en el partido, que creemos que no es el momento del deslinde, de la ruptura de las fuerzas patrióticas», declaró.

LEE TAMBIÉN

Estos son los partidos políticos intervenidos por el TSJ

La medida solicitada por la facción es similar a la aplicada por el TSJ en los últimos meses contra otras organizaciones políticas, principalmente opositoras, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Movimiento Republicano, aunque recientemente ha apuntado a las propias filas del chavismo, como ocurrió este martes con el Movimiento Revolucionario Tupamaro.

El PPT formó parte en los últimos días de una nueva coalición junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras organizaciones de extrema izquierda que busca separarse de las directrices del Polo Patriótico, dominadas por el Psuv, y presentar de forma independiente sus propias candidaturas en las parlamanetarias.

- Advertisement -

Al respecto, Martínez desestimó la participación de su facción del PPT con la nueva plataforma denominada Alternativa Popular Revolucionaria, y por el contrario, señaló que han conversado con militantes del PCV para mantener a sus partidos en el «bloque histórico».

«Hemos dado encarecidamente ese debate a lo interno del partido, y necesitamos que ese debate continúe porque, por supuesto, van a seguir las contradicciones y nosotros necesitamos que se vayan apuntalando la dirección colectiva de este proceso revolucionario», comentó.

LEE TAMBIÉN

PCV denuncia presencia del Sebin en sede de Puerto Cabello

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado