Ningún candidato de Capriles se ha inscrito ante el CNE

Hasta las 8:15 pm ningún militante de Primero Justicia se había presentado en la sede del Poder Electoral. Aunque el TSJ anuló la sentencia que daba su tarjeta a una junta ad hoc, el partido ratificó su postura de no participar en las elecciones del 6D

297
Foto: Archivo

Representantes del partido Primero Justicia vinculados con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no han presentado aún sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Pitazo comprobó que para las 8:15 pm de este viernes, 4 de septiembre, ningún miembro de la tolda aurinegra había acudido a la sede del Poder Electoral para formalizar su inscripción, a pesar de que el proceso cierra a la medianoche.

Durante la tarde de este viernes el Tribunal Supremo de Justicia anuló la sentencia de su Sala Constitucional que daba el control del partido y su tarjeta electoral a una junta ad hoc presidida por el diputado José Brito, aunque se desconoce si estos volverán a su directiva original.

Por su parte, el partido publicó un comunicado en el que ratificó su postura de no participar en los comicios parlamentarios y anunció sanciones para cualquier miembro de su militancia que decida postularse por su cuenta.

El Pitazo también conoció que la organización La Fuerza del Cambio, utilizada por algunos dirigentes de Primero Justicia para participar en las elecciones municipales de 2017 en los municipio Baruta, Chacao y Los Salias, sí ha comenzado a cargar sus candidaturas en el sistema automatizado del CNE, por lo que tendrán hasta las 8:00 am de este sábado, 5 de septiembre, para consignar su firma como partido nacional.

LEE TAMBIÉN

Partidos de la Alternativa Democrática inscriben candidatos a parlamentarias este #4Sep

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.