21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Ningún candidato de Capriles se ha inscrito ante el CNE

Hasta las 8:15 pm ningún militante de Primero Justicia se había presentado en la sede del Poder Electoral. Aunque el TSJ anuló la sentencia que daba su tarjeta a una junta ad hoc, el partido ratificó su postura de no participar en las elecciones del 6D

-

Representantes del partido Primero Justicia vinculados con el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no han presentado aún sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Pitazo comprobó que para las 8:15 pm de este viernes, 4 de septiembre, ningún miembro de la tolda aurinegra había acudido a la sede del Poder Electoral para formalizar su inscripción, a pesar de que el proceso cierra a la medianoche.

Durante la tarde de este viernes el Tribunal Supremo de Justicia anuló la sentencia de su Sala Constitucional que daba el control del partido y su tarjeta electoral a una junta ad hoc presidida por el diputado José Brito, aunque se desconoce si estos volverán a su directiva original.

Por su parte, el partido publicó un comunicado en el que ratificó su postura de no participar en los comicios parlamentarios y anunció sanciones para cualquier miembro de su militancia que decida postularse por su cuenta.

El Pitazo también conoció que la organización La Fuerza del Cambio, utilizada por algunos dirigentes de Primero Justicia para participar en las elecciones municipales de 2017 en los municipio Baruta, Chacao y Los Salias, sí ha comenzado a cargar sus candidaturas en el sistema automatizado del CNE, por lo que tendrán hasta las 8:00 am de este sábado, 5 de septiembre, para consignar su firma como partido nacional.

LEE TAMBIÉN

Partidos de la Alternativa Democrática inscriben candidatos a parlamentarias este #4Sep

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado