Caracas.- Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que, a propósito de la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela, «el régimen solo intenta ocultar lo que ya ellos conocen, las organizaciones mundiales que defienden DDHH, conocen que este es un régimen violador y asesino».
LEE TAMBIÉN
Arreaza advierte que visita de la Cidh a Venezuela no está autorizada
Rosales señaló que la Comisión Interamericana de DDHH, que tiene previsto llegar al país el próximo 3 de febrero, » recibieron de mi parte, en nombre del pueblo de Venezuela y del Presidente Juan Guaido, una invitación el 9 de mayo en Jamaica para que vinieran a nuestro país y constataran qué sucede hoy».
Reiteró que dicho comisión investiga «casos de tortura y asesinato, de persecución política y hostigamiento, y casos de muerte por la emergencia humanitaria. Esta acción del régimen de querer anticipar una negativa ante la presencia de la comisión, solo demuestra una vez más, cómo en Venezuela se violan los DDHH de todos».
LEE TAMBIÉN
Fabiana Rosales: «Debemos corregir y rectificar para seguir avanzando»
Asimismo, indicó que el régimen de Nicolás Maduro «demuestra el temor que le tienen a los organismos de justicia, cómo le temen a la verdad. El pueblo de Venezuela, espera la próxima semana la visita de los comisionados, para continuar desenmascarando al régimen ante el mundo».
Las declaraciones de Rosales se dan después de que Jorge Arreaza publicara en su cuenta de Twitter un documento dirigido a la Cidh en el que aseguró que este organismo no está autorizado para visitar el país debido a que ya no pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA).