Fabiana Rosales: “Lara es el tercer estado con mayor índice de desnutrición infantil”

meta_valvk

Barquisimeto.- Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo de gira en Barquisimeto el 27 y 28 de agosto para entregar un lote de ayuda humanitaria a fundaciones locales.

“Lara es el tercer estado con el mayor índice de desnutrición infantil -después de Sucre y Portuguesa- según Cáritas. Estas son cifras alarmantes”, declaró la periodista y activista por los derechos humanos.

El índice de desnutrición aguda global en niños menores de cinco años se ubicó en 15,1% en Lara, en el reporte de Cáritas. La entidad superó el umbral de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto con el Bloque Parlamentario del estado Lara, Rosales recordó a Edgar Zambrano y Luis Florido. Foto: cortesía Yelitza Figueroa Rivas

El recién creado Despacho de la Primera Dama se llevó un informe con los indicadores de desnutrición infantil, deserción escolar y los apagones en la región. “Es caótico el servicio eléctrico en Lara, incluso la gente lo asemeja con la catástrofe del estado Zulia”, indicó.

Aseguró que se despide de Lara con muchos compromisos y preocupada por la emergencia

“Hoy con esta jornada podemos atender a 25.000 personas. Sabemos que no es suficiente, sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero vamos a seguir aportando nuestras capacidades para atender esta emergencia”, dijo sobre la ayuda humanitaria distribuida a las fundaciones de Lara.

Llama a la movilización

Rosales reiteró que la Asamblea Nacional es el único poder constituido legítimamente en el país. Llamó a la población a seguir movilizada.


LEE TAMBIÉN: 


PERFIL | ESTOS SON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE JUAN GUAIDÓ

“No podemos seguir en esta situación. No podemos seguir aguantando. Hoy el régimen le pone un costo político, social y humanitario a esta catástrofe. El venezolano no puede seguir aguantando, debe seguir en las calles protestando. Aun cuando nuestras necesidades cada vez son más fuertes, les pido que confíen en ustedes y en lo que somos capaces de hacer juntos. Confíen en lo que estamos haciendo y en la manera en la que reconstruyen el país con sus acciones”, manifestó.

Se refirió al colapso de los servicios básicos. “Tanto que en Táchira reclaman por gas y la respuesta del régimen es cegarle la vida a un joven de 16 años, disparándole en el rostro con perdigones. Exigir algo tan simple como gas para poder comer. El régimen lo único que puede hacer es salir”, señaló.

Al despedirse de Barquisimeto, recordó a los diputados del estado Lara Edgar Zambrano y Luis Florido, el primero preso y el segundo exiliado.

DÉJANOS TU COMENTARIO