26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Fabiana Rosales lamentó la muerte de niña venezolana en el río Bravo

La dirigente y esposa del presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que ese caso es una consecuencia más de la crisis humanitaria

-

Caracas.- Fabiana Rosales, esposa del gobernante interino Juan Guaidó, lamentó la muerte de la niña venezolana ahogada en el río Bravo, México, cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos, junto a su madre.

Madre de niña venezolana ahogada en el río Bravo: «Dejé a la luz de mis ojos»

A través de su cuenta en Twitter, la esposa de Juan Guaidó señaló que este suceso “nuevamente pone rostro a la tragedia humanitaria” que se vive en Venezuela.

Recordó que son “millones de familias venezolanas que han huido de las consecuencias de la dictadura” y que buscan un mejor futuro en otras naciones.

En su declaración por la red social, Rosales insistió en que al país le “urge salir de la dictadura para que exista calidad de vida, respeto a los derechos constitucionales y humanos, para que se pueda vivir y no sobrevivir, y eso solo se consigue con libertad y democracia”.

El martes 18 de enero, Mayerlin Mayor, una maestra de 36 años que vivía en el estado Zulia, intentó cruzar la frontera de México con Estados Unidos junto a su hija Victoria Lugo Mayor, de 7 años. Pero la tragedia llegó a sus vidas cuando la niña fue arrastra por el río y murió ahogada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a