Fabiana Rosales, esposa del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró en su visita a Chile que la herencia que aspira dejarle a su hija «es un país libre, donde pueda decir lo que piensa sin miedo a que la encarcelen».
Las declaraciones las dio Rosales a su llegada a Chile, al medio de comunicación Mega. A los representantes de la televisora les contó todo lo que ha vivido su familia desde enero hasta la fecha.
Señaló que antes de la juramentación de Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela dijo que conversaron sobre lo que vendría y lo difícil que sería asumir el reto de enfrentar una dictadura teniendo una bebé tan pequeña.
“ Sabíamos lo que venía: las amenazas de cárcel y lo que íbamos hacer. Juan me preguntó: ‘¿Estás dispuesta?, ¿sabes la magnitud del reto que se viene?’ y le respondí que sí, yo sé que puedes, por eso estamos en esto», expresó la joven.
LEE TAMBIÉN:ESPOSA DE GUAIDÓ VIAJO A CHILE PARA REUNIRSE CON LA PRIMERA DAMA ESTE #20MARZO
Rosales aseguró que desde principios de año el ánimo de los venezolanos ha cambiado y que hay un espíritu de optimismo, contrario al que se respiraba en diciembre de 2018, fecha en la que todos pensaban que ya no había más salida para Venezuela.
Al ser consultada sobre los retos de la maternidad y de vivirlos en circunstancias difíciles, Rosales respondió: “El miedo es libre, pero enfrentarlo y superarlo es de valientes; cuando uno tiene un hijo uno quiere dejarle una buena herencia, y la herencia que yo le voy a dar a mi hija es un país libre. Un país en el que ella no tenga miedo a que la encarcelen por opinar, en el que su meta no sea graduarse para irse», dijo.
Rosales llegó a Chile este 19 de marzo y tiene previsto reunirse con la primera dama de ese país este miércoles 20 de marzo