22.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Exrector del CNE: “Hay un problema grave con el Registro Electoral”

Andrés Caleca se refirió a la posibilidad de realizar unas elecciones manuales, en referencia al cronograma electoral de este año. Sin embargo, aclara que sería complejo

-

Caracas.- Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral, se refirió este lunes, 9 de marzo, al incendio que se registró en los galpones del organismo, ubicados en Filas de Mariche, el sábado 7 de marzo.

“Este incendio afecta muchísimo (…) El CNE está en este momento en cero con respecto al hardware electoral”, dijo en una entrevista con Shirley Varnagy.

En ese sentido, asomó la alternativa de pensar en elecciones manuales. Sin embargo, aclara que el proceso sería complejo. “Aquí hay un problema grave con el Registro Electoral; todo esto complica más la situación de las elecciones”.

LEE TAMBIÉN

TIBISAY LUCENA PEDIRÁ UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA SOBRE INCENDIO DEL CNE

Caleca indicó que la mitad de las máquinas electorales que estaban en el galpón donde se generaron las llamas estaban fuera de servicio.

“Además de toda incertidumbre con relación a unas elecciones parlamentarias, ahora la duda es con qué hardware electoral se harán estas elecciones. ¿Se harán de modo manual? Es una situación difícil”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a