27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Exrector del CNE: “Hay un problema grave con el Registro Electoral”

Andrés Caleca se refirió a la posibilidad de realizar unas elecciones manuales, en referencia al cronograma electoral de este año. Sin embargo, aclara que sería complejo

-

Caracas.- Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral, se refirió este lunes, 9 de marzo, al incendio que se registró en los galpones del organismo, ubicados en Filas de Mariche, el sábado 7 de marzo.

“Este incendio afecta muchísimo (…) El CNE está en este momento en cero con respecto al hardware electoral”, dijo en una entrevista con Shirley Varnagy.

En ese sentido, asomó la alternativa de pensar en elecciones manuales. Sin embargo, aclara que el proceso sería complejo. “Aquí hay un problema grave con el Registro Electoral; todo esto complica más la situación de las elecciones”.

LEE TAMBIÉN

TIBISAY LUCENA PEDIRÁ UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA SOBRE INCENDIO DEL CNE

Caleca indicó que la mitad de las máquinas electorales que estaban en el galpón donde se generaron las llamas estaban fuera de servicio.

“Además de toda incertidumbre con relación a unas elecciones parlamentarias, ahora la duda es con qué hardware electoral se harán estas elecciones. ¿Se harán de modo manual? Es una situación difícil”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado