25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Hospital Militar de Barquisimeto expulsa a estudiante de medicina por ayudar a víctimas el 23F

-

Barquisimeto.- Este lunes 25 de febrero, autoridades del Hospital Militar de Barquisimeto (Lara) tomaron represalias contra el estudiante de medicina José Agustín Godoy, por haber auxiliado a las víctimas de represión en la frontera de Venezuela con Colombia el fin de semana, específicamente en el puente Francisco de Paula Santander, cuando se frustró el paso de la ayuda humanitaria.

“Fue expulsado del Hospital Militar de Barquisimeto, donde llevaba seis años de carrera”, escribió en Instagram el fotógrafo Isaac Ipaniza, quien capturó en imágenes a Godoy el 23 de febrero cuando rescataba a manifestantes heridos del lado colombiano.

Godoy cursa estudios de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y estaba a 100 días de graduarse. Una fuente que reservó su identidad indicó a El Pitazo que el joven fue detenido durante dos horas al reincorporarse este lunes a sus pasantías. “Lo aislaron y le quitaron el teléfono”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 

61 MILITARES Y POLICÍAS RECONOCIERON ESTE #23FEB A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Las organizaciones no gubernamentales Funpaz y Médicos por la salud publicaron en sus redes sociales que Godoy fue encerrado en el área de seguridad militar del centro asistencial.

“La persecución y encarcelación de personal de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Las leyes internacionales los amparan; ningún médico ni personal de salud puede ser detenido o perseguido por prestar atención humanitaria”, advirtió la ONG Médicos por la salud al condenar lo ocurrido con el estudiante universitario.

Ver esta publicación en Instagram

Acabo de conversar por teléfono con Agustin Godoy, el joven estudiante de medicina que fue detenido en Barquisimeto por apoyar a las víctimas en el puente de Ureña el pasado 23 de febrero. Luego de 2 horas en aislamiento, en las cuales le quitaron su teléfono y fue interrogado lo dejaron en libertad pero fue expulsado del Hospital Militar de Barauisimeto donde llevaba 6 años de carrera y le faltaban solo 100 días hábiles para poder graduarse. Su único delito, y lo digo irónicamente fue ejercer su profesión con las víctimas de la frontera. Como punto final, quiero invitar a mis seguidores a que juntos apoyemos a este valiente venezolano y busquemos la forma posible para que pueda graduarse. Quién se anota? Los que puedan apoyar a Godoy escriban a estas cuentas: @vanecarolina28 @alejandroblanchard están con él #ipaniza

Una publicación compartida de Isaac Paniza (@ipaniza) el

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado