24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Expropian terrenos para edificar 240 apartamentos en Ocumare del Tuy

-

El mandatario local, Julio César Marcano, estuvo en los terrenos y señaló que fueron expropiados porque estaban sin uso | Foto: Rosanna Battistelli R.
El mandatario local, Julio César Marcano, estuvo en los terrenos y señaló que fueron expropiados porque estaban sin uso | Foto: Rosanna Battistelli R.

Por Rosanna Battistelli R.
Tres hectáreas de terreno fueron expropiadas este jueves por la Alcaldía de Tomás Lander, a través del Decreto de Utilidad Pública Nº 008 de fecha 21-10-2015, para la construcción de 240 apartamentos.

El alcalde Julio César Marcano, informó que en total son 32 mil metros de tierra, ubicadas en la calle Padre Arroyo de Ocumare del Tuy, que por años permanecieron baldíos. “Nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar del pueblo y esta acción nos permitirá construir un urbanismo para beneficiar a tantas familias ocumareñas que necesitan una casa digna”, dijo.
La primera etapa de la obra, según refirió Marcano, contempla la edificación de 100 viviendas, en edificios de 4 pisos, que serán ejecutadas por Corpomiranda y el gobierno local.
El mandatario local anunció que en los próximos días comenzarán los estudios topográficos del suelo y el traslado de las maquinarias para arrancar la obra, cuyos materiales serán suministrados por Construpatria.
En cuanto a la asignación de los inmuebles, Marcano refirió que se realizará un estudio socio económico a los posibles beneficiarios y verificarán que se hayan censado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado