Expresidente español Felipe González asegura que Cuba tiene más presencia que Rusia en Venezuela

El expresidente de España, Felipe González, dijo en entrevista exclusiva para el diario argentino El Clarín que ante la crisis por la que atraviesa Venezuela, le sorprende que en América Latina ''aún haya una parte de la izquierda que sea capaz de sostener a una tiranía sin paliativos como la que representa Nicolás Maduro''

446
El expresidente de España, Felipe González. Foto cortesía: Diario argentino El Clarín

Caracas.- El expresidente de España, Felipe González, aseguró que la acción de Rusia sobre el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro es infinitamente menor que la de Cuba, esto ante infiltraciones de militares cubanos en el país.

González sostuvo en entrevista exclusiva con el diario argentino El Clarín, que el Gobierno de Cuba es quien más respalda a Maduro ”porque no le queda más remedio”, debido a los intereses que hay entre ambos países desde la llegada de Hugo Chávez al poder.

”Cuba es un problema de supervivencia”, dijo el exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), ya que perderían cualquier tipo de beneficios cuando se concrete un cambio político en Venezuela.

Por otro lado, descartó que la alianza con Rusia salve a Maduro de las presiones internacionales en su contra para que se realicen nuevas elecciones presidenciales. ”Putin no se la jugará por Venezuela, eso es obvio”, aseveró.

Felipe González manifestó que para lograr una pronta solución a la crisis venezolana es necesario que se negocie la salida de Nicolás Maduro, se conforme un Gobierno provisional y se convoque a otros comicios con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita elegir de manera democrática y libre a un nuevo presidente de la República.

“Estamos al final del ciclo del chavismo”, concluyó.

Entrevista completa en el diario argentino El Clarín

DÉJANOS TU COMENTARIO