Expresidenta de la Conacuid: ”El régimen favorece el tráfico de drogas en Venezuela”

La exjueza y expresidenta de la extinta Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), Mildred Camero, aseguró que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro está habilitando nuevas rutas para traficar cocaína

277

Caracas.- La exjueza y expresidenta de la extinta Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), Mildred Camero, denunció que el tráfico de drogas en Venezuela está a nivel de las instituciones del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

“En Venezuela tenemos más de 15 años que no se hace ninguna lucha contra las drogas”, sostuvo Mildred Camero

La abogada contó en entrevista con César Miguel Rondón, que la cocaína es la que más se trafica en Venezuela. Aseguró que existe una complicidad de los cuerpos policiales para pasar la droga y depositarla en los estados Guárico, Sucre y Barinas.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU ACUSA A VENEZUELA DE FALLAR EN LA LUCHA ANTIDROGAS

”Las drogas van saliendo paulatinamente, porque esta gente ha buscado nuevas rutas para sacar la droga. Ellos (gobierno de Maduro) no sacan estadísticas desde hace más de tres años, de manera que no sabemos qué tipo de droga se consume en el país”, dijo Mildred Camero.

Asimismo, la exmagistrada mencionó que el Cartel de los Soles es uno de los principales autores del tráfico ilícito de drogas en Venezuela. ”A través de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pasan la droga a Venezuela, y desde Venezuela se distribuye hacia Bolivia, y de Bolivia a Uruguay”, reveló Camero sobre las nuevas rutas para traficar la droga.

DÉJANOS TU COMENTARIO