27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Liberado exPM Arube Pérez luego de 17 años preso por sucesos del 11A

El exfuncionario pasó 17 años y 10 meses en la cárcel por los sucesos de Puente Llaguno del año 2002. Estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde, donde aún permanecen los exoficiales Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina

-

Caracas.- Este lunes 15 de febrero, el expolicía metropolitano Arube Pérez Salazar recibió libertad plena al terminar de cumplir una condena de 17 años y 10 meses por los sucesos del 11 de abril de 2002 ocurridos en el Puente Llaguno, en el centro de Caracas. 

Pérez fue excarcelado de la cárcel militar de Ramo Verde. El portal El Carabobeño publicó un video del momento en el que el exfuncionario se reencuentra con su familia.

La Fundación para el Debido Proceso también confirmó la liberación: “Ya en libertad plena el preso político Arube  Pérez, tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad Arube”.

Pérez Salazar fue detenido en 2003 y condenado a 17 años y 10 meses de prisión en un juicio que se extendió por tres años. Con Pérez Salazar fueron sentenciados otros ocho funcionarios que recibieron penas desde 16 años hasta 30 años.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: excarcelados los 12 pemones detenidos en El Rodeo

El exfuncionario hoy liberado cumplía arresto en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, junto con junto otros tres compañeros de la extinta Policía Metropolitana (PM), Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina. A estos últimos les aplicaron penas de 30 años.

Lázaro Forero y Henry Vivas, oficiales de rango de la PM, también fueron apresados en 2003 y luego liberados bajo medidas humanitarias por problemas de salud. Iván Simonovis, otro de los sentenciados, obtuvo en 2014 el beneficio de casa por cárcel, pero en 2019 escapó y pidió asilo en Estados Unidos.

“Luego de 17 años de injusto encarcelamiento, finalmente este lunes 15 de febrero salió en libertad el cabo primero de la extinta Policía Metropolitana Arube Pérez Salazar. Aún quedan tras las rejas por el caso del 11 de Abril 2002 el inspector jefe Rovain y el cabo Luis Molina”, escribió en su cuenta de Twitter Bony Pertíñez, esposa de Simonovis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a