23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Exministro Pérez Martí pide a Trump corregir rumbo de política hacia Venezuela

En nombre del Movimiento Libertadores, el catedrático asegura que los representantes diplomáticos de EE. UU. han contribuido a la división de la oposición por su apoyo incondicional al presidente interino Juan Guaidó

-

Caracas.- El exministro de Planificación del gobierno de Hugo Chávez y coordinador del movimiento Libertadores, Felipe Pérez Martí, publicó este jueves 10 de septiembre, una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual le pide cambiar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y ayudar en la búsqueda de un nuevo liderazgo para la oposición venezolana.

En la misiva, enviada a nombre del movimiento Libertadores, Pérez Martí acusa al gobierno interino de Guaidó de acaparar toda la atención de la administración estadounidense con la complicidad de los agentes diplomáticos de ese país como el encargado de negocios de EE. UU., James Story, o del representante especial para Venezuela, Elliot Abrams.

«En este caso, su enviado y su embajador se han dedicado a atacar en la práctica, directa o indirectamente, a los posibles aliados, María Corina Machado, la sociedad civil independiente y los militares patriotas, en su afán de lograr una unidad forzada en torno a Juan Guaidó«, expresan.

LEE TAMBIÉN

Henrique Capriles insiste en ir a elecciones el #6D

También expresa que Guaidó solo representa a la facción y los intereses de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, denominados «G4», los cuales, a su juicio, cohabitan con el oficialismo.

«En esa carta advertimos sobre lo equivocado para los intereses de su país, no solo para el nuestro, de que su administración apoye de manera táctica políticamente solo a la oposición ligada al caza-rentismo«, señala.

- Advertisement -

Señalan que su propuesta en lo político es llamar a todos los sectores políticos de la oposición a conformar una «unidad más amplia», que integre a la sociedad civil independiente, a militares patriotas y dirigentes que han marcado distancia de la línea de Guaidó, como la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

LEE TAMBIÉN

Presidente de la Federación Médica: 156 médicos han fallecido a consecuencia del COVID-19

«La idea es buscar una alianza táctica similar a la que se hizo en la segunda guerra mundial entre Roosevelt, Churchill y Stalin para actuar contra un enemigo común, Hitler», explicó.

En este sentido, el catedrático cuestionó el pacto unitario impulsado por el gobierno interino a través de la convocatoria a una consulta popular pautada para noviembre, a la cual acusaron de estar diseñada para favorecer a la parcialidad política del denominado «G4». En su lugar, proponen realizar un nuevo plesbicito como el del 16 de julio de 2017, en el cual sean las propias bases de la ciudadanía quienes elijan un nuevo liderazgo opositor.

«La convocatoria correcta al soberano, que sí que une y no divide como esa consulta, es un plebiscito tipo 16J que sirva como unas elecciones primarias para la conformación de un nuevo liderazgo opositor realmente unitario, en que cada quien ponga de su parte en función de un interés superior, sabiendo que el resultado tiene en cuenta los incentivos particulares de cada participante comparados con el escenario de fortalecer al desgobierno», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado