15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Exministro Felipe Pérez Martí sugiere realizar primarias opositoras para distribuir el poder

El economista, en nombre del Movimiento Libertadores, apoya la carta de María Corina Machado a Juan Guaidó, pero advierte que "no es aceptable que, con nuestras actitudes contribuyamos a dividir las fuerzas opositoras que unidas pueden hacer la diferencia"

-

Caracas.- Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación y exjefe del gabinete económico de Hugo Chávez, escribió una carta dirigida a María Corina Machado y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el fin de recomendar la realización de elecciones primarias en las filas opositoras para que sean los venezolanos quienes decidan por votación al dirigente que más los represente.

Felipe Pérez Martí sugiere tanto a Machado como a Guaidó que estén totalmente dispuestos a medirse en elecciones primarias mediante un plebiscito tipo «16J».

«Nuestra propuesta consiste en que el pueblo decida y que el nuevo liderazgo electo asuma legítimamente la representación y se gestionen las alianzas nacionales e internacionales para rescatar al país. Por ejemplo, invocando el artículo 187.11 que tanto has pedido», dijo a Machado el también dirigente del Movimiento Libertadores.

Siguiendo con la misiva, expresó que esta idea de una comisión electoral interna en la oposición venezolana, no puede ser solo para renovar la Asamblea Nacional, sino para también elegir una nueva «Junta de Transición».

«Solo el soberano tiene ese derecho y es estratégico que lo ejerza para colocar a líderes capacitados, honorables y dispuestos a participar en una lucha férrea que viene por delante contra el sistema corrupto-corruptor y toda su red de dominio que llega incluso al seno de la ciudadanía», dice la carta.

Para finalizar, Pérez Martí solicita a Juan Guaidó que escuche directamente esta propuesta en búsqueda de «la unidad y la construcción de la democracia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a