28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Exministro Felipe Pérez Martí sugiere realizar primarias opositoras para distribuir el poder

El economista, en nombre del Movimiento Libertadores, apoya la carta de María Corina Machado a Juan Guaidó, pero advierte que "no es aceptable que, con nuestras actitudes contribuyamos a dividir las fuerzas opositoras que unidas pueden hacer la diferencia"

-

Caracas.- Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación y exjefe del gabinete económico de Hugo Chávez, escribió una carta dirigida a María Corina Machado y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el fin de recomendar la realización de elecciones primarias en las filas opositoras para que sean los venezolanos quienes decidan por votación al dirigente que más los represente.

Felipe Pérez Martí sugiere tanto a Machado como a Guaidó que estén totalmente dispuestos a medirse en elecciones primarias mediante un plebiscito tipo «16J».

«Nuestra propuesta consiste en que el pueblo decida y que el nuevo liderazgo electo asuma legítimamente la representación y se gestionen las alianzas nacionales e internacionales para rescatar al país. Por ejemplo, invocando el artículo 187.11 que tanto has pedido», dijo a Machado el también dirigente del Movimiento Libertadores.

Siguiendo con la misiva, expresó que esta idea de una comisión electoral interna en la oposición venezolana, no puede ser solo para renovar la Asamblea Nacional, sino para también elegir una nueva «Junta de Transición».

«Solo el soberano tiene ese derecho y es estratégico que lo ejerza para colocar a líderes capacitados, honorables y dispuestos a participar en una lucha férrea que viene por delante contra el sistema corrupto-corruptor y toda su red de dominio que llega incluso al seno de la ciudadanía», dice la carta.

Para finalizar, Pérez Martí solicita a Juan Guaidó que escuche directamente esta propuesta en búsqueda de «la unidad y la construcción de la democracia».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado