Exministro de Telecomunicaciones propone liberar la señal de DirecTV

El exfuncionario explicó que no hay ningún impedimento técnico ni legal ni comercial para que DirecTV libere su señal en Venezuela

33827

El exministro de telecomunicaciones Roberto Smith sugirió una forma para que los ciudadanos venezolanos puedan continuar disfrutando del servicio de televisión por suscripción que ofrece DirecTV. Smith planteó la posibilidad de que la empresa libere la señal para que pueda llegar a los hogares por medio de los decodificadores que conservan los usuarios.

«Hay algo que DirecTV puede hacer sin ningún impedimento ni técnico ni comercial ni legal: liberar la señal para que los venezolanos la puedan bajar con sus decodificadores y antenas. ¿Cómo se pagaría? Con publicidad, como en la vieja TV gratuita», escribió el exministro en su cuenta Twitter.

LEE TAMBIÉN

TSJ ordena prohibición de salida del país a ejecutivos de DirecTV

Smith fue ministro de Transporte y Comunicaciones entre los años 1990 y 1992, durante la gestión del expresidente de la República Carlos Andrés Pérez y fue fundador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

LEE TAMBIÉN

Especialista en telecomunicaciones: DirecTV perdía dinero en Venezuela

La propuesta del exfuncionario surge tras la polémica por el cese de operaciones de la compañía, que por no poder cumplir las exigencias del gobernante Nicolás Maduro y las del Gobierno de los Estados Unidos a la vez, prefirió dejar de prestar servicios en Venezuela; por lo tanto, desde el pasado 19 de mayo la señal no se ve en los hogares de quienes contaban con el servicio.

4.06/5 (317)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO