14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Exministro de Energía: »Recuperar sistema eléctrico en Venezuela tardaría de cuatro a cinco años»

-

Caracas.- Héctor Navarro, el exministro de Energía durante el mandato de Hugo Chávez, manifestó que entre cuatro y cinco años se tardaría el proceso de recuperar el sistema eléctrico nacional para que esté estable, sin intermitencia.

Navarro comentó que se necesita personal altamente capacitado para hacer el mantenimiento correspondiente a las subestaciones eléctricas del país, que actualmente, están abandonadas y con malezas.

»En Corpoelec queda muy poca gente capacitada en el sistema eléctrico», dijo durante una entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

PLAN PAÍS: SE REQUERIRÁN DOS MILLARDOS DE DÓLARES PARA RECUPERAR 5.200 MEGAVATIOS DE LAS TERMOELÉCTRICAS

Respecto a las medidas que ha implementado el Gobierno desconocido por más de 50 naciones del mundo, Héctor Navarro aseveró que son incorrectas, porque el cambio de los transformadores »no le dará estabilidad al sistema eléctrico».

»La solución del problema no es el racionamiento eléctrico, la solución es activar las plantas termoeléctricas», puntualizó.

Sobre la versión de Jorge Rodríguez de que un francotirador ocasionó un incendio en subestación del Guri, dijo que es imposible, porque se supone que es »una zona de máxima seguridad y vigilada».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a