24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Exmilitar estadounidense señala a J. J. Rendón de intentar dispararle para impedir demanda

Jordan Goudreau presentó su denuncia de 133 páginas. Sin embargo, el caso no ha avanzado porque J.J Rendón se niega a recibir la citación, según declaró el abogado del exmilitar estadounidense a la agencia AP

-

Caracas.- Jordan Goudreau, exmilitar estadounidense experto en conflictos bélicos y quien se adjudicó la planificación de la Operación Gedeón en Venezuela, denunció que J. J. Rendón intentó dispararle para impedir una demanda.

Según Goudreau, el estratega político venezolan amenazó con disparar un arma a través de la puerta de su lujoso condominio en la ciudad de Miami, en Estados Unidos (EE. UU.) para evitar que se le presentara una demanda.

La acusación la hizo durante una audiencia en la corte el lunes, 28 de marzo. Goudreau y su empresa Silvercorp USA acusan a Rendón de incumplir un acuerdo que habían firmado anteriormente para detener, capturar o destituir a Nicolás Maduro e instalar en su lugar a Juan Guaidó, en la fallida operación que se llevó a cabo en mayo de 2020.

Goudreau presentó su denuncia de 133 páginas. Sin embargo, el caso no ha avanzado porque Rendón s eniega a recibir la citación, según declaró el abogado de Goudreau.

«Se ha negado repetida e intencionalmente a aceptar la citación, un primer paso básico en cualquier demanda civil. Un servidor certificado por la corte intentó entregar personalmente una citación en siete ocasiones a partir de agosto de 2021, casi 10 meses después de que se presentó la demanda, llamando sin éxito a la puerta del apartamento de Rendón en el centro de Miami», detalló el vocero a la agencia The Associated Press (AP).

Por su parte, JJ Rendón emitió un comunicado en el que niega tales acusaciones. “Es otra afirmación loca, delirante y sin fundamento dentro de una demanda originalmente sin fundamento”, dijo a AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a